Suscriben compromiso para la reactivación económica en frontera Perú, Brasil y Bolivia
Autoridades de Madre de Dios, Acre y Pando se reunieron en Iñapari para alentar proyectos que promuevan el desarrollo del sector turístico, productivo y comercia de estos pueblos vecinos.
De acuerdo al documento, este acuerdo favorecerá la reactivación económica mediante la articulación de esfuerzos y proyectos que promuevan el desarrollo del sector turístico, productivo y comercia de estos pueblos vecinos.
El gobernador regional (e) de Madre de Dios, Jefferson Gonzáles Enoki, agradeció la visita del gobernador de Pando, Regis Richter Alencar; y del secretario de Industria, Ciencia y Tecnología, Assurbanipal Barbary, quien representó al gobernador de Acre, Gladson Cameli de Lima.
La autoridad amazónica explicó que con este encuentro además se fortalecerá el sector de infraestructura, seguridad e institucionalidad, a través de la articulación con la Policía, Migraciones, Aduanas y Senasa.
Asimismo, habrá un intercambio de conocimientos en el ámbito científico y académico, con la participación de universidades e instituciones de investigación.
Una de las primeras acciones que se tomó en consideración fue la creación de ferias, con la presentación de productos agroindustriales, artesanía, gastronomía. El próximo 25 de abril, vía Zoom, se concretarán las fechas en que se llevarán a cabo estos eventos.
Finalmente, se determinó que cada uno de los grupos de trabajo instalados continuarán trabajando en favor de Madre de Dios, Acre y Pando. Para setiembre de este año se tiene previsto realizar el siguiente encuentro en Pando, Bolivia.