Presidente Castillo visita Centro de Gestión de Residuos Sólidos en Loja
El Jefe del Estado estuvo acompañado por la primera dama, Lilian Paredes, y por ministros de Estado.
Durante el recorrido, el Mandatario peruano observó el proceso y las fases de tratamiento de los residuos sólidos hasta que se convierten en fertilizante natural.
El Centro Integral de Gestión de Residuos Sólidos en Loja produce diariamente de 120 a 150 sacos de fertilizantes orgánicos a un precio de 5 dólares cada uno, los cuales son distribuidos en los mercados y viveros de la ciudad.
La planta de tratamiento, que tiene más de 22 años, es administrado por el Municipio de Loja y es catalogado como un referente en Ecuador.
La visita del presidente Castillo a dicho centro fue un acto previo al Encuentro Presidencial y la XIV Reunión del Gabinete Binacional Ecuador-Perú.
Lea también en El Peruano
??El presidente Pedro Castillo arribó hoy a la ciudad de Loja, en Ecuador, para participar junto a su homólogo, Guillermo Lasso, del Encuentro Presidencial y la XIV Reunión del Gabinete Binacional. ??https://t.co/3YxCv1iZLypic.twitter.com/4BsVUc9pMh