• DOMINGO 22
  • de marzo de 2026

Economía

FOTOGRAFIA

Produce otorga 190 000 soles para fortalecer centros de extensión y transferencia tecnológica

Recibirán cofinanciamiento para elaborar plan estratégico orientado a ampliar y mejorar sus servicios de asesoramiento y apoyo al desarrollo tecnológico e innovación a las mipymes.

Este cofinanciamiento no reembolsable (recursos que no se devuelven al Estado) está orientado a la elaboración del Plan Estratégico de los CET, a partir del diagnóstico de sus carencias y brechas tecnológicas-productivas, que permita la implementación de una oferta adecuada y efectiva de sus servicios de asesoría y tecnológicos para las empresas. 

La convocatoria de este concurso está dirigida a los centros de extensión y transferencia tecnológica de los sectores forestal-madera, textil-moda y artesanía y turismo. 

Al respecto, pueden participar CITE públicos y privados con calificación vigente; universidades públicas y privadas que cuenten con licencia de funcionamiento institucional; institutos públicos de investigación; y entidades privadas de investigación, desarrollo tecnológico y/o innovación, que realicen actividades relacionadas con el objetivo del proyecto. 

Para ser beneficiario de este fondo, las entidades mencionadas deberán postular al concurso de Fortalecimiento estratégico de Centros de Extensión y Transferencia Tecnológica (CET) - primera fase hasta el 31 de mayo del 2022. 

Para obtener información sobre los requisitos y el proceso de postulación: ingrese aquí

Las postulantes deben contar con no menos de dos (2) años de funcionamiento continuo, ser persona jurídica inscrita en los Registros Públicos, así como contar con mínimo un (1) año en la prestación de servicios de extensionismo tecnológico o tareas de asistencia técnico-productiva, y otros que se indican en las bases.  

¿Qué cofinancia el fondo otorgado? 

– ProInnóvate cofinanciará hasta 190 000 soles (que representa hasta el 80% del costo total del proyecto). Con estos recursos se podrá contratar a una firma consultora para la realización del diagnóstico y del plan estratégico. La duración del proyecto es de hasta seis meses para su ejecución.  

– Los CET pueden postular al concurso acompañados por entidades asociadas. Estas pueden ser instituciones nacionales o extranjeras con reconocida trayectoria en la prestación de servicios de extensionismo tecnológico y gremios, asociaciones de productores de bienes y/o servicios, centrales de cooperativas o similares.


 Lea también en El Peruano