• SÁBADO 23
  • de mayo de 2026

Política

FOTOGRAFIA
Presidente Castillo recibirá hoy a la Alta Comisionada de la oNU, Michelle Bachelet

Gobierno reforzará enfoque de Derechos Humanos

Canciller señala que Perú reafirmó su compromiso con el multilateralismo y los derechos humanos.

Además, se evaluará la situación del país y el Sistema Internacional de Derechos Humanos, su promoción y protección, cooperación con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la candidatura del Perú al Consejo de DD. HH. 2024-2026.

Cooperación

El encuentro se realizará a las 10:00 horas en Palacio de Gobierno y tiene como finalidad fortalecer las capacidades en los distintos sectores del Estado, a través del incremento de cooperación para reforzar el enfoque de derechos humanos en el diseño e implementación de planes y programas nacionales.

La visita de la también expresidenta de Chile responde a una invitación realizada por el Jefe del Estado en octubre del 2021 y formalizada a través de la representación permanente del Perú ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra.

En la cita, el Mandatario estará acompañado de una comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, César Landa; y de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero.

Por su parte, la delegación de la Alta Comisionada estará conformada por José María Aranaz, Oficial de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; Maria Campbell, funcionaria de avanzada de la oficina de la Alta Comisionada de dicha oficina e Igor Garafulic, Coordinador Residente de las Naciones Unidas en el Perú.

Como se recuerda, nuestro país ha presentado su candidatura al Consejo de Derechos Humanos para el período 2024-2026, cuyas elecciones se realizarán en el 2023.Antes de dar inicio a sus reuniones, Bachelet fue recibida por el representante de la ONU en el Perú, Igor Garafulic, y el Equipo de País, que “brindó valiosos aportes sobre las prioridades de Perú en derechos humanos vinculados a la salud, educación, nutrición, refugio y migración, interculturalidad, libertad de prensa, igualdad de género y medioambiente”, informó la delegación de la ONU en Twiter.

Encuentro en Torre Tagle

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo, recibió ayer en el Palacio de Torre Tagle a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DD.HH., Michelle Bachelet. En la reunión, se reafirmó el compromiso del Perú con el multilateralismo y los derechos humanos, así como la ambición peruana de integrar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en el 2024. También dialogaron sobre avances en esta materia logrados en el país y el fortalecimiento de la cooperación y asistencia técnica de la ONU para reforzar capacidades en el Estado e impulsar políticas públicas en favor de su defensa y preservación.