Economía
En tanto, el gas licuado de petróleo (GLP) envasado y granel se redujeron hasta 2.02% por kilogramo.
“Los gasoholes y gasolinas redujeron entre 0.31 soles o 2.90% y 0.95 soles o 6.72% por galón, diésel hasta en 0.25 soles o 1.64% por galón.
Mientras el GLP de importación bajó en 0.06 soles o 2.02% por kilogramo y de exportación en 0.04 soles o 1.54% , indicó.
“Es la sexta semana de caídas de los precios de referencia de combustibles que no se reflejan completas ni oportunas en los precios de venta al público en grifos y estaciones de servicios en el país”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.
Agregó que Indecopi debe intervenir ya para verificar que las bajas de precios de referencia internacional de los combustibles se trasladen de manera total a los precios de venta al público en grifos y estaciones de servicios en el país, brindando la protección debida al derecho de los consumidores a recibir trato justo y equitativo en sus relaciones de consumo o transacciones comerciales idóneas.