• SÁBADO 23
  • de mayo de 2026

Política

FOTOGRAFIA
vicepresidenta de la república hace llamado al congreso

Piden apostar por la gobernabilidad

En declaraciones a un medio colombiano, señaló que el pueblo peruano los ha elegido por cinco años, así como a los miembros del Legislativo, por lo que llamó a ese poder del Estado a cumplir el mandato que el pueblo les ha dado.

“Quiero desde acá pedir al Congreso que sea un Congreso que, con ese espíritu democrático, pueda apostar por la gobernabilidad y permita al presidente Pedro Castillo terminar su gobierno el 28 de julio del 2026”, declaró a W Radio.

Boluarte saludó una vez más la elección de Gustavo Petro como presidente de Colombia y lo felicitó también por haber conseguido la mayoría parlamentaria; recalcó que es importante que ambos poderes trabajen por el bien de su país.

dato

Boluarte, quien viajó a Bogotá para acudir a la toma de mando, señaló que conversó con el flamante mandatario para afianzar los tratados comerciales, políticos y sociales entre Perú y Colombia.