Política
“Necesitamos tener un nivel de coordinación con los sindicatos y que conozcan de primera mano lo que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está trabajando”, dijo.
“Por ejemplo, en la creación del fondo de estabilización del canon y sobrecanon y el acceso a garantías para los proveedores del Estado. El país necesita seguir creciendo para que aumente la demanda de empleo”, agregó.
Los representantes de las centrales sindicales saludaron la convocatoria y expresaron las principales necesidades de los sindicatos, como el presupuesto para los trabajadores del sector público y la negociación colectiva.
Asistentes
En la cita asistieron los secretarios generales de la Confederación Intersectorial de Trabajadores del Perú (CITE), Winston Huamán; y de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTE), Domingo Cabrera.
Además, el secretario general de la Unión Nacional de Sindicatos del Sector Estatal.