Químico farmacéutica Ana Silva es la nueva directora general de la Digemid
Nueva gestión se compromete a seguir trabajando con transparencia por la salud de la población y el acceso a medicamentos de calidad, seguros y eficaces
Durante su presentación ante los servidores de la Digemid, Silva anunció que su gestión se compromete a seguir trabajando con transparencia por la salud de la población y a continuar el reforzamiento del acceso de nuestra población a medicamentos de calidad, seguros y eficaces.
Silva es una profesional químico farmacéutico con 48 años de experiencia en la industria farmacéutica tanto en nuestro país como en el extranjero (Colombia y Venezuela), así como en el sector público.
Se desempeñó como directora ejecutiva de Productos Farmacéuticos de la Digemid en dos oportunidades, entre febrero de 2021 y agosto de 2022, así como durante el periodo comprendido entre diciembre de 2016 y marzo de 2019.
También tiene experiencia en el manejo integral del tema regulatorio en Perú y otros países de Sudamérica, en la implementación de GMP (buenas prácticas de fabricación) -las cuales son fundamentales para que los medicamentos cumplan con los estándares de calidad imprescindibles y puedan ser utilizados de forma segura-; así como de. ISO 9000 -normas que permiten a las organizaciones implementar un sistema de gestión de calidad, determinando indicadores para evaluar su desempeño y cumplimiento de objetivos.
Dato
La Digemid es un órgano de línea del Minsa, creado con el Decreto Legislativo N.º 584 del 18 de abril de 1990, y es la autoridad nacional responsable de garantizar la eficacia, seguridad y calidad de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, contribuyendo con el acceso y uso racional de los mismos en beneficio de la salud de la población.
Lea también en El Peruano
?? El Poder Ejecutivo autorizó una transferencia de 360 millones 374,128 soles para ser reorientados a la atención de la emergencia sanitaria, la reactivación económica y otros gastos que se dispongan.