• LUNES 6
  • de abril de 2026

Cultural

FOTOGRAFIA

Vuelve a las tablas puesta‘Eutanasia’

La historia gira en torno a Valeria, una joven de 24 años que sufre de esclerosis múltiple, enfermedad incurable que va minando su vida paulatinamente; desesperada, toma la decisión de solicitar la eutanasia, ocasionando un dolor tremendo en su familia ¿Estarán de acuerdo en quitarle la vida a su ser más querido?

El elenco está conformado por las reconocidas figuras del teatro Haydeé Cáceres y Hernán Romero, acompañados por el experimentado actor Pedro Olórtegui y las jóvenes actrices Milagros López-Arias, Gianiré Rosalino y Ena Luna.

Dice el dramaturgo y director Gianfranco Mejía: “Me animé a repetir esta obra luego de seis años porque siento que siempre estará vigente y es un tema muy polémico y controversial. La intención de la obra no es convencer al público de estar o no de acuerdo, sino poner en escena una situación real: el sufrimiento de una persona enferma y de su familia y de cómo se llega a tomar esa decisión”.Las funciones serán todos los jueves de este mes a las 20:00 horas.