• VIERNES 1
  • de mayo de 2026

País

FOTOGRAFIA

MTC culmina la reclasificación del Eje Vial 1 de 296 km en Amazonas

El sector continuará realizando la labor de conservación de la vía y trabajará el proyecto de inversión para esta importante carretera.

Para lograr ello, el MTC aprobó la reclasificación como ruta nacional temporal de los últimos 8 km, comprendido entre el Empalme AM-103 (PE-5NG) – Empalme PE-08B (Puente Utcubamba).

La disposición fue publicada mediante la Resolución Ministerial N° 339-2023-MTC, publicada en el diario El Peruano.

La intervención del Eje vial 1 comprende desde Corral Quemado-Cumba-Dv. Yamón-Lonya Grande-Camporredondo-Ocalli-Providencia-Cohechan Lonya Chico-Emp. Am-108 – Emp.PE-08B.

Asimismo, el MTC informó que, a través de Provias Nacional, se continúa con la conservación de la vía y con los trabajos del proyecto de inversión de la futura vía de doble sentido del Eje Vial 1 en su integridad.

En torno al mantenimiento de la vía, considerando la evaluación técnica correspondiente, el sector detalla que esta se hará mediante la modalidad de administración directa a cargo de Provías Nacional.

Finalmente, el sector reafirma su continuo dialogo con las autoridades locales y regionales, así como con los representantes de las rondas campesinas e integrantes del frente de defensa del Eje Vial 1, para llevar adelante este importante proyecto que dinamizará la economía y mejorará la calidad de vida de los ciudadanos ubicados en la margen derecha del río Marañón.

Lea también en El Peruano