Las intervenciones, a cargo de la Dirección de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones del MTC, continuarán en diferentes zonas del país, con énfasis en regiones con el mayor número de incidencias asociadas al presunto delito de hurto agravado del espectro radioeléctrico.
El MTC sanciona administrativamente el uso ilegal del espectro radioeléctrico imponiendo multas que van desde 138 460 soles hasta 230 000 soles, y considera el delito como hurto agravado, castigado con hasta ocho años de prisión efectiva. Asimismo, la contratación de espacios publicitarios e institucionales en estaciones de radiodifusión ilegales también es sancionada con multas que oscilan entre 46 460 soles y 138 000 soles.
Lea también en El Peruano
?? Más de 10,000 menores de edad fueron rescatados de la mendicidad, trabajo infantil y vida en calle, destaca el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.