• SÁBADO 4
  • de abril de 2026

Deportes

FOTOGRAFIA

Carlos Fernández listo para buscar su clasificación a Santiago 2023

Tenimesista integra el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

“Me siento totalmente preparado para competir en los torneos más importantes del año. Daré todo para acumular puntos y clasificar al Mundial y, sobre todo, conseguir la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023”, señala Fernández, quien forma parte del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

[Lea también: El argentino Marcelo Bielsa es el nuevo seleccionador de Uruguay para el Mundial 2026]

El deportista actualmente ocupa el puesto 40 en el ranking mundial juvenil, se ha venido preparando en un Centro de Alto Rendimiento en Portugal, donde ha podido perfeccionar su juego y participar en diversos torneos en Europa.

Ahora, inicia una serie de competencias en Sudamérica, entre las que destacan el Sudamericano de Mayores, el World Table Tennis Youth Star Contender y los torneos clasificatorios para Santiago 2023.

Carlos Fernández cuenta con importantes logros en su carrera, como la medalla de bronce en dobles en el Campeonato Mundial Juvenil 2017, ser el primer latinoamericano en alcanzar el primer puesto del ranking mundial en la categoría cadetes, ocupar el cuarto puesto en el ranking mundial juvenil, y haberse consagrado campeón del World Table Tennis Youth Contender Lima 2022.

Lea también en El Peruano