• VIERNES 3
  • de abril de 2026

Derecho

FOTOGRAFIA
DERECHO

Bono Minero 2023: ¿Quiénes son los beneficiarios y cuándo se pagará este subsidio?

Informó la ONP.

Según lo indicado por la ONP, el pago se realizará este viernes 14 de julio a los pensionistas de la Ley N° 25009 (Sistema Nacional de Pensiones - SNP) y de la Ley N° 27252 (Sistema Privado de Pensiones - SPP).

El fondo a repartir asciende a 219 millones 963 mil soles y será distribuido entre un total de 29, 839 jubilados; de los cuales 26,355 pertenecen al SNP y 3,484 al SPP. Cabe resaltar que el pago se realizará a favor de los pensionistas que presentaron sus solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2022, cumpliendo con los requisitos establecidos.

¿Cómo se pagará el bono minero?

Al igual que en años anteriores, los pensionistas administrados por la ONP, recibirán el pago en cuenta donde mensualmente perciben sus pensiones; mientras que, a los pensionistas de las AFP´s, les será abonado en la misma cuenta donde se les depositó el año pasado.

[Lea también: Evite estafas: ¿Qué debo hacer antes de comprar o vender un terreno?]

En caso de extravío de la tarjeta de débito u olvido de la clave, deberá acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación para que le generen una nueva tarjeta y pueda efectuar el retiro.

Además de los pensionistas de jubilación e invalidez de la Ley Nº 25009 y la Ley Nº 27252, el Beneficio Complementario también será otorgado a los beneficiarios de pensiones de viudez y orfandad que deriven de una pensión de jubilación correspondiente a los regímenes mineros, metalúrgicos y siderúrgicos indicados.


Lea también en El Peruano

Suplemento Jurídica:

Jurídica 858: Gratificaciones por Fiestas Patrias 2023[Nuevo]
Todo sobre el beneficio esperado por los trabajadores
Jurídica 857: Arbitrajes, controversias e inversiones
El Tribunal Arbitral ordena la suspensión de la caducidad contractual iniciada por la MML
Jurídica 856: La inspección del trabajo en el Perú
Una breve aproximación al estado actual del sistema y su funcionamiento

Noticias relacionadas: