Presidenta Dina Boluarte en el Callao: "Unidos todo, desunidos perdemos todos"
Aseguró que Línea 2 del Metro de Lima una de las obras más importantes para la capital
"Avancemos con las obras paralizadas pero también al interior del país para mejorar la conectividad de nuestros pueblos. Nuestra población no puede esperar más, se merece un transporte rápido, moderno y seguro. Unidos todo, desunidos perdemos todos", dijo Boluarte en el Callao
Aseveró que actualmente la población padece de angustia y martirio al momento de movilizarse para ir a trabajar o estudiar por la congestión vehicular.
"Esta situación no puede continuar, tenemos que empezar a resolver este gran problema porque la mejora de la calidad de vida de las personas significa también darles mejor educación, salud, agua potable y un sistema de transportes que les permita desplazarse sin contratiempos y seguridad", refirió.
La mandataria destacó la Línea 2 como "una obra del futuro" y "de las más importantes para la capital", es el primer tren subterráneo en el país que conectará diez distritos de la capital, entre ellos Ate, Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado, Breña, Bellavista, Cercado del Callao y Carmen de la Legua. Además, beneficiará a los habitantes de Jesús María, San Miguel y La Perla.
La Jefa de Estado enfatizó que este es solo el primer paso hacia la modernización del transporte rápido y masivo en la ciudad y animó a pensar en la posibilidad de implementar proyectos similares en otras regiones del país.
"Se trata del primer tren subterráneo del Perú que unirá a 10 distritos de la capital. Por todo esto, tenemos que seguir buscando ese diálogo y esa paz, el Perú necesita avanzar", remarcó.
Lea también en El Peruano
Con la finalidad de asegurar la atención adecuada y oportuna ante daños a la salud que podrían presentarse durante el feriado, @Minsa_Peru declaró desde el 20 de julio hasta al 7 de agosto, alerta amarilla todos los establecimientos de salud a nivel nacional. pic.twitter.com/7o6gLMjGVc
— Diario El Peruano (@DiarioElPeruano) July 21, 2023