• MIÉRCOLES 20
  • de mayo de 2026

Política

FOTOGRAFIA
Presidenta reitera llamado a la unidad

Se trabaja firme por el desarrollo de nuestro país

Manifiesta que no hay tiempo para miedos.

Tras supervisar la campaña cívica multisectorial en el distrito de Pichanaqui, ratificó el compromiso del Gobierno de luchar firmemente contra la corrupción.

“Acá tienen una presidenta comprometida con el Perú profundo; no le tengo miedo a nadie ni a la propia muerte si es que tengo que trabajar por mi querida patria”, aseveró la Jefa del Estado, quien recordó que la corrupción le roba a los peruanos no solo las obras esperadas por años, sino también los sueños y las esperanzas.

De manera enérgica, la Mandataria instó a los peruanos a trabajar unidos, en un diálogo sincero, con propuestas, encontrando coincidencias dentro de las diferencias que pueda haber, a fin de trazar juntos el camino de crecimiento y desarrollo del país, y salir adelante.

“Hermanos, tengan la plena seguridad de que seguiremos trabajando por el desarrollo. Con ustedes confiamos en ese abrazo democrático y de unidad para que siga creciendo nuestro Perú”, enfatizó.

Entrega de puente

Al cumplirse nueve meses de su gestión, la Presidenta llegó a Junín para inaugurar un puente bailey, esperado por años por la población de Pichanaqui para el transporte peatonal y vehicular, cuya ejecución demandó más de 210,000 soles.

De igual forma, lideró la campaña cívica multisectorial con participación de médicos de 19 especialidades y 17 programas sociales e instituciones como Pensión 65, Qali Warma, Contigo País, Centro de Emergencia Mujer, Sierra y Selva Exportadora, Banco de la Nación, Defensoría, SIS, Senasa, Cofopri, Agroideas, Reniec, Devida, entre otras.

Acción cívica

Con la finalidad de atender a las familias más vulnerables del distrito de Pichanaqui, en la provincia de Chanchamayo, en Junín, desde ayer y hasta el domingo 10 de setiembre, las Fuerzas Armadas y otras instituciones realizarán una campaña cívica multisectorial que incluye atención en salud, programas sociales y servicios del Estado.

La acción cívica atenderá a 13 centros poblados y 26 comunidades nativas de la provincia de Chanchamayo. La meta es atender a 12,000 personas en diversas especialidades, como medicina general, cirugía general, pediatría, gastroenterología, traumatología y cardiología, entre otras áreas.

Esta acción cívica fue supervisada por la presidenta Boluarte, acompañada por el presidente del Consejo de Ministros, Luis Alberto Otárola, y el titular de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta.