• MIÉRCOLES 8
  • de abril de 2026

Política

FOTOGRAFIA

Presidenta Boluarte anuncia 30,000 becas al 2026 para que más jóvenes forjen un futuro promisorio

Mandataria indicó también que, por primera vez, se otorgarán becas de preparación universitaria.

“Cuando asumimos el Gobierno encontramos que había 5000 becas, pero vimos que había más jóvenes que no tenían la posibilidad de forjarse un futuro con esperanza y dijimos debemos duplicarlo a 10 000”, dijo la Mandataria durante el lanzamiento de la convocatoria de becas a cargo del Pronabec.


Ante un auditorio de becarios que dieron su testimonio de cómo una beca está cambiando sus vidas, la jefa del Estado refirió que la meta de su gobierno es llegar, al 2026, a 30 000 becas.
También anunció que se otorgarán por primera vez becas de estudios de preparación universitaria a jóvenes de las zonas alejadas y de condición vulnerable.

“Hemos dicho a la ministra de Educación que se afiance el inglés, desde inicial debe ser como curso obligatorio que los acompañe en toda su etapa de formación escolar,  queremos que sean profesionales para el mundo y servir de mejor manera a la querida patria”, subrayó.


Asimismo, la Dignataria ratificó el compromiso de su gobierno con la educación y la salud, lo que se refleja en el incremento del presupuesto asignado a ambos sectores para el próximo año.

Las subvenciones que otorga Beca 18 cubren los gastos académicos, de alimentación, movilidad, alojamiento y serán otorgadas a estudiantes del quinto grado de secundaria, egresados de colegios con alto rendimiento académico y de escasos recursos económicos, para que accedan y culminen con éxito su educación superior en una institución de calidad del país.

Lea también en El Peruano