• DOMINGO 7
  • de junio de 2026

Economía

FOTOGRAFIA

Precio del huevo se mantiene a menos de 8 soles el kilo y abastecimiento superó las 9 mil toneladas

Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego da a conocer las principales ofertas mayoristas del día.

Respecto al precio del limón sutil en bolsa se vende a S/ 3.00 por kilogramo en el mercado mayorista, mientras que el limón sutil en cajón se cotiza a S/ 3.64 por kilogramo.


Abastecimiento de Verduras y Frutas

Se registró el ingreso de un total de 9,771 toneladas de verduras y frutas a los principales mercados mayoristas de abastos en Lima, sumando los informes recogidos desde el GMML y el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria.

En el GMML, se reportó el ingreso de 7,483 toneladas de productos, incluyendo legumbres, hortalizas y tubérculos, lo que representa un aumento del 8.2% en comparación con los últimos cuatro viernes. Además, se ha registrado la entrada de 2,525 toneladas de papas de diversas variedades, un incremento del 4.0% en comparación con los últimos cuatro viernes.

Ofertas mayoristas destacadas

- Camote amarillo a S/ 0.40 por kilogramo.
- Camote morado a S/ 0.75 por kilogramo.
- Papa yungay a S/ 0.91 por kilogramo.
- Yuca amarilla a S/ 0.93 por kilogramo.
- Cebolla cabeza roja a S/ 1.03 por kilogramo.
- Papa única a S/ 1.23 por kilogramo.
- Zanahoria a S/ 1.31 por kilogramo.
- Haba verde serrana a S/ 1.43 por kilogramo.
- Zapallo macre a S/ 1.43 por kilogramo, entre otros.

En el Mercado de Frutas Nro.2 de La Victoria se ha registrado el ingreso de 2,288 toneladas de diferentes frutas. Algunas de las ofertas destacadas son:

- Sandía a S/ 0.85 por kilogramo.
- Naranja valencia a S/ 0.88 por kilogramo.
- Melón coquito a S/ 1.15 por kilogramo.
- Plátano bizcocho a S/ 1.16 por kilogramo.
- Piña criolla a S/ 1.29 por kilogramo.
- Papaya a S/ 1.54 por kilogramo.
- Mandarina malvácea a S/ 1.75 por kilogramo.
- Naranja tangelo a S/ 1.76 por kilogramo.
- Pepino rayado a S/ 1.95 por kilogramo, entre otros.

Pollo y Huevo

El precio del pollo se mantiene estable, sin variación, y se vende a S/ 5.82 por kilogramo en los principales centros de distribución de aves vivas de Lima, mientras el precio mayorista del huevo continúa a la baja y hoy se cotiza a S/ 7.95 por kilogramo.

El Midagri ha puesto a disposición de la ciudadanía para hacer sus consultas en los diversos aplicativos, como el Agrochatea, Mi Caserita y el Sisap para conocer los precios en tiempo real de los productos de primera necesidad.

Lea también en El Peruano