Derecho
El Decreto Legislativo Nº 1583 aprobado hoy está contenido en el boletín de normas legales del diario Oficial El Peruano.
Asimismo, dispone que el personal de la Policía Nacional del Perú está facultado para sancionar al personal de igual grado bajo su comando.
[Lea también: Fonavi: En diciembre se debe iniciar devolución de aportes]Señala que, la facultad disciplinaria sancionadora para infracciones graves y muy graves, corresponde a la Inspectoría Descentralizada competente, a la Inspectoría Macro Regional, a la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú y al Tribunal de Disciplina Policial, en el marco de lo establecido en la presente ley.
"En caso que el personal de servicios sea de grado superior que el personal de armas, puede imponer directamente la sanción siempre que no esté vinculada al ejercicio de comando o servicio policial operativo."
El dispositivo, modifica además, las funciones de los órganos de investigación y de decisión, así como la competencia para investigar infracciones disciplinarias graves o muy graves y las funciones del Tribunal de Disciplina Policial las cuales podrás ver a continuación:
Decreto LegisLativo Nº 1583 by Diario Oficial El Peruano on Scribd
Lea también en El Peruano
Proponen conciliacion obligatoria sobre tenencia y alimentos en los procesos de divorcio judicial https://t.co/JHD3j6FNWL
— Diario El Peruano (@DiarioElPeruano) November 13, 2023
Juez podría sancionar al progenitor que muestre una conducta renuente en esta etapa. pic.twitter.com/2MaTwxP2s8
| Jurídica 876: El proceso especial de desalojo[Nuevo] Poder Judicial aprueba protocolo para una tramitación uniforme | |
| Jurídica 875: Trabajadores Todo sobre el próximo depósito de la compensación por tiempos de servicios | |
| Jurídica 874: Inversión y financiamiento Una hoja de ruta para el mercado de valores peruano |