Presidenta Boluarte: Estamos preparados para prevenir y atender posibles daños de El Niño
Esta declaración fue ofrecida durante la ceremonia de presentación de 120 maquinarias pesadas que se distribuirán en las diferentes regiones del país, las cuales fueron adquiridas con una inversión de más de 124 millones de soles para atender las emergencias ocasionadas por este fenómeno climatológico durante finales de este y el próximo año.
"Estamos preparados para atender en el momento de la prevención, pero también durante el efecto (que ocasiones el Fenómeno) El Niño y luego después, porque hay que reconstruir rápidamente aquello que daña estos problemas del clima", manifestó.
La Mandataria explicó que en esa mirada de prevención y preocupación, en la víspera, durante la conferencia de los avances de gestión del gobierno, se anunció que los almacenes en el norte del país están llenos de atención humanitaria.
"Por eso que en estas adquisiciones (de maquinaria) tenemos aproximadamente 124 millones de soles invertidos de manera rápida y oportuna, y sin ápices de corrupción, que es la línea de este gobierno, algo que no lo vamos a cambiar", indicó.
En otro momento, la jefa del Estado manifestó que el Perú es uno de los países que serán afectados por el Niño Global, de manera proporcional a años anteriores.
"Por eso tomamos las medidas de prevención, no como gobiernos anteriores que esperaban que llegara el problema para actuar, sino que miramos con esa mirada de prevención se compra esta maquinaria de diferente uso", explicó.
De igual modo, adelantó que las 120 maquinarias adquiridas se trasladarán a Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Áncash, Lima, Huancavelica, Ica, Ayacucho, Arequipa, Tacna, Puno, Cusco, Junín, Pasco, Huánuco, San Martín y próximamente Apurímac.
La nueva flota está formada por 36 volquetes, 20 retroexcavadoras sobre llantas, 19 camiones cisterna, 18 rodillos lisos, 13 cargadores frontales sobre ruedas, 10 motoniveladoras y 4 excavadoras hidráulicas sobre orugas.
Lea también en El Peruano
La titular del @MinamPeru, Albina Ruiz, presentó resultados y avances de su sector en beneficio de la población y el cuidado del ambiente.