• JUEVES 2
  • de abril de 2026

Derecho

FOTOGRAFIA
Derecho

Ejecutivo declara el 7 de diciembre de cada año como día de la Institucionalidad y de la Democracia

Mediante Decreto Supremo N° 136-2023-PCM.

Esta disposición fue aprobada hoy miércoles 6 mediante el Decreto Supremo N° 136-2023-PCM publicado en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.



De acuerdo con la norma,  la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional se llevará a cabo en todo el territorio nacional, donde participarán las instituciones públicas y privadas, siendo presidida por el Gobernador Regional, Alcalde Provincial, Alcalde Distrital o por la autoridad competente, según corresponda a la circunscripción territorial.

El documento también encarga a las entidades públicas del Poder Ejecutivo, dentro del ámbito de sus funciones, a disponer de acciones complementarias para cumplir con el objetivo establecido.

2242173-6 by Diario Oficial El Peruano on Scribd



Lea también en El Peruano

Suplemento Jurídica:

Jurídica 879: Constitución de 1993[Nuevo]
Apuntes sobre sus 30 años de vigencia
Jurídica 878: Protección para la madre trabajadora[Nuevo]
Goza del derecho a la continuidad del empleo. Justicia con igualdad
Jurídica 877: Incentivos a la inversión
Las tareas pendientes para un país minero

Noticias relacionadas: