Nuevo Hospital de Apoyo de Sullana II-2 atenderá a más de medio millón de piuranos
Nosocomio ejecutado por la ARCC será el más grande de la región Piura y su construcción está a punto de culminar.
La construcción de este moderno hospital, de 27 776 m2 de extensión, beneficiará también a la población de las localidades de Tambogrande, Las Lomas, Talara y Ayabaca, y se construye de acuerdo a la normativa nacional y códigos internacionales en el diseño de edificaciones sismo resistentes, en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido.
La nueva y moderna infraestructura contará con 310 camas, 5 quirófanos, 50 consultorios externos, servicio de hemodiálisis, tomógrafo y planta de oxígeno.
La estructura se compone de una platea de cimentación y un sistema de aislamiento de 180 aisladores sísmicos, reduciendo el riesgo ante un eventual sismo. La edificación posee cuatro niveles.
La nueva y moderna infraestructura albergará un total de 310 camas, distribuidas en 209 camas de hospitalización, 37 camas de observación en emergencia, 48 camas de cuidados intensivos, entre otras especialidades, 5 quirófanos, 50 consultorios externos, servicio de hemodiálisis, tomógrafo y planta de oxígeno.
Este centro hospitalario contempla ambientes de consulta externa, emergencia general, centro obstétrico, centro quirúrgico, área de cuidados intensivos, patología clínica, hospitalización. La inversión alcanza los S/ 734 468 124 financiados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
Lea también en El Peruano
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, señaló que el gobierno peruano viene trabajando de manera ardua para impulsar el desarrollo del Turismo Comunitario en el país https://t.co/aNeXgyrg72pic.twitter.com/Oawo2vTglk