Deportes
El distrito de Miraflores, desde la presidencia de la Red Mundial de Ciudades del Surf (World Surf Cities Network-WSCN), se consolida como un destino de turismo deportivo al albergar la cuarta fecha del Circuito Latinoamericano Semillero Olas Pro Tour.
“Miraflores se compromete con el deporte. Estamos muy felices de acoger esta competencia y recibir a los futuros campeones del continente. Esta experiencia ratifica nuestro propósito de consolidarnos como referente del surf, trabajando junto coon los deportistas y brindando las mejores condiciones para formar a nuestros jóvenes talentos”, comentó el alcalde de Miraflores, Carlos Canales.
Este evento recorre las ciudades que forman parte de la World Surf Cities en Perú, Chile, Ecuador y Brasil. El distrito miraflorino será parte de esta iniciativa, ofreciendo sus playas como escenario de una competición que marcará el futuro de los mejores exponentes del semillero sudamericano.
![]()
La competencia se centra en el deporte y en fomentar el intercambio deportivo, cultural y turístico en la región. Esta colaboración entre el municipio de Miraflores y la Red Mundial de Ciudades del Surf hace posible que los campeones del Circuito Internacional Olas Pro Tour 2024 se preparen para acceder a eventos internacionales en Viana do Castelo y Ericeira (Portugal).
Miraflores se alista para albergar el Mundial Waveski en el 2026 luego de que en noviembre del año pasado el World Waveski Surfing Association (WWSA) designó a la playa Makaha como sede.
Mundial de Waveski
Para estar a la altura del Campeonato Mundial de Waveski Surf 2026, la comuna miraflorina llevará a cabo un plan que reordenará los espacios para las clases de los deportes de tabla, que incluirá la instalación de ambientes que permitan el servicio de comidas y bebidas, entre otros rubros comerciales.
La alta autoridad de este distrito adelantó que ya se envió un proyecto a la Municipalidad Metropolitana de Lima para la construcción de un tercer carril que conecte de forma más rápida y segura las vías de la Costa Verde con Makaha, con el objeto de impulsar la práctica de la tabla y concurrencia de los amantes de las olas a esta playa.
Dato
5 países y sus mejores competidores se agruparán en las categorías sub-10, sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18.