Cultural
Se formó en sociología en la Pontificia Universidad Católica. Fue responsable de varias campañas exitosas de comunicación y publicidad.
Obra
Además, había dado a imprenta algunos libros de análisis social.
Un par de esos libros los hizo al alimón con el publicista y novelista ganador del premio Alfaguara Gustavo Rodríguez, Ampay Perú y Ampay mujer.
Otra obra por la que será recordado Venturo es el libro Contrajuventud, editado por el Instituto de Estudios Peruanos.
También mantuvo varias columnas de opinión en diferentes medios de comunicación.
Dirigía la empresa de comunicación y publicidad Toronja. Anteriormente laboró en la Red Científica Peruana y en el Instituto de Estudios Peruanos. En esta última institución, ejerció como investigador asociado.
Por otro lado, fue docente en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y en su alma mater, la Pontificia Universidad Católica.