• DOMINGO 5
  • de abril de 2026

Política

FOTOGRAFIA

Designan a Juan Urcariegui Reyes como nuevo jefe del Indeci

General de división (r) se desempeñó como jefe de la Casa Militar durante el segundo gobierno del expresidente Alan García.

Según la Resolución Suprema N ° 028-2024-DE,  publicada en el diario oficial El Peruano, Urcariegui  Reyes, reemplazará en el cargo a Carlos Manuel Yáñez Lazo.

“El Reglamento de Organización y Funciones del Indeci establece que la jefatura es el órgano de mayor autoridad del Indeci y es ejercido por un profesional civil o militar en actividad o retiro, de preferencia con conocimientos especializados en Gestión del Riesgo de Desastres”, señala la norma.

Asimismo, mediante Resolución Suprema N ° 027-2024-DE se da por concluida la designación del general de brigada Carlos Manuel Yáñez Lazo, en  el cargo de jefe del Indeci, dándosele las gracias por los servicios prestados.


Yáñez fue designado el 8 se setiembre del 2021 como jefe de este importante organismo responsable de la atención de la población en casos de desastres naturales.

Juan Carlos Urcariegui Reyes es general de división (r) y se desempeñó como jefe de la Casa Militar en el segundo gobierno de Alan García. (Agencia Andina)

Lea también en El Peruano