• JUEVES 2
  • de abril de 2026

País

FOTOGRAFIA

Minedu: Brigadas de padres de familia apoyarán a la Policía en la seguridad de los colegios

Ministro Morgan Quero dijo que no dejarán que la delincuencia siembre el temor e inseguridad entre docentes y escolares.

Ante los reiterados actos delictivos que afectan a escolares y docentes, el ministro informó que se decidió convocar de nuevo a las brigadas de padres de familia para apoyar en esta labor.

“También estamos convocando nuevamente a las brigadas de autoprotección de los padres de familia de los centros educativos. Les quiero pedir desde aquí a todos los padres de familia, que confíen, que estamos con ellos. Vamos a cerrar esa brecha de seguridad, en articulación con la Policía Nacional, a la que agradecemos siempre su liderazgo y su presencia. No vamos a permitir en ningún momento que esas bandas delictivas se apropien de nuestros jóvenes, ni desde el terror, ni de la delincuencia organizada. Tenemos que ser muy vigilantes, y tenemos que darles toda la fuerza y la capacidad a nuestras brigadas, a nuestros directores”, señaló.

El ministro estuvo esta mañana en el Instituto Superior Tecnológico (IST) José Pardo, en La Victoria, presidiendo la inauguración del año académica para la educación tecnológica.


Ahí, dijo que su gestión impulsará la educación superior tecnológica, ampliando la capacidad de licenciamiento de estas instituciones, modernizando sus instalaciones y aumentando su presupuesto.

Indicó que para este año se piensa licenciar a 105 IST, de un total de 1122 a escala nacional, una cifra que considero insuficiente, por lo que se trabajará en la ampliación de esta capacidad de licenciamiento y la flexibilización de las condiciones básicas de calidad.

En declaraciones a la prensa, el ministro Quero estimó que serán entre 2000 y 3000 los docentes que se incorporarán a la Carrera Pública Magisterial, en virtud de la reciente ley aprobada por el Congreso.

Si bien dijo que hasta el momento no se ha presentado ninguna solicitud de incorporación, el titular del Minedu aclaró que no se trata de docentes que no tienen título; sí lo tienen, sino que en su momento (2014) no se sometieron al concurso para ingresar a la CPM, porque reclamaban otros reconocimientos.

En todo caso, reiteró que se capacitará a todos los profesores que formen parte la CPM, y la promoción de un nivel a otro ya considera una evaluación de competencias.

También lea en El Peruano