• MARTES 17
  • de marzo de 2026

Política

FOTOGRAFIA

Premier Adrianzén se reúne con jefe de Estudios Económicos de la OCDE

Ambos dialogaron sobre informe del organismo en el que se destaca la fortaleza del marco macroeconómico del país.

El estudio destacó el fuerte marco macroeconómico del país, el cual se encuentra fundamentado en reglas fiscales y la independencia del Banco Central de Reserva del Perú. Además, dio recomendaciones para un crecimiento más inclusivo y sostenible que contribuya a reducir las brechas sociales.

Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros reafirmó la alta prioridad que le otorga el Perú a su adhesión a la OCDE, objetivo que refuerza el compromiso del Gobierno de implementar políticas económicas equilibradas y sostenibles que beneficien a todos y todas.


El evento se extenderá los días 2 y 3 de mayo, bajo el lema “Cocrear el proceso de cambio: liderar el debate global a través de un enfoque objetivo y fiable hacia un crecimiento sostenible e inclusivo”.

Las actividades de Adrianzén en Francia iniciaron el miércoles 1, cuando mantuvo una reunión de coordinación con funcionarios del Estado peruano en el país europeo. 

Luego, participó en la ceremonia de reavivamiento de la llama del soldado desconocido, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea.

También lea en El Peruano