• SÁBADO 14
  • de marzo de 2026

Derecho

FOTOGRAFIA
DERECHO

¿Eres maestro y deseas trasladarte a otro colegio? Minedu inicia proceso de reasignación de docentes

Las inscripciones se realizarán del 3 al 10 de junio

El ministro de educación, Morgan Quero, dijo que esta convocatoria está dirigida a docentes nombrados y directivos designados en instituciones educativas de educación básica y técnico-productiva, así como especialistas en educación de las direcciones regionales de educación (dre) y unidades de gestión educativa. . locales (UGEL).

Agregado que las inscripciones, tanto para la etapa regional como para la interregional, se realizarán del 3 al 10 de junio. para esto, los docentes deberán presentar su solicitud o fut y sus documentos que acreditan los requisitos y criterios de evaluación a la mesa de partes de la UGEL a la que desean postular.

Con el objetivo de garantizar transparencia al proceso, el Minedu realizará la publicación final de plazas el próximo 31 de mayo. los resultados preliminares serán publicados el 13 de junio y los resultados finales, el 20 de junio.

"Para postular a la reasignación por interés personal, el docente deberá acreditar, mediante su informe escalafonario, que cuenta con un mínimo de tres años de nombrado y dos años de servicios oficiales efectivos continuos o acumulados en la plaza que ocupa al momento de la postulación. . en caso de postular a la reasignación por unidad familiar, adicionalmente deberá acreditar la relación de parentesco, su residencia y la del familiar directo”, explicó el titular del Minedu.

Para este proceso se consideran tres criterios de evaluación: la escala magistral en la que se ubica el docente, el tiempo de servicios oficiales en la carrera pública magistral y si labora o ha laborado en zona rural, frontera o el Vraem.

La vigencia de la reasignación por unidad familiar e interés personal para los docentes del área de gestión pedagógica es a partir del 1 de marzo de 2025 y para los docentes del área de gestión institucional es a partir del 1 de enero de 2025.


Lea también en El Peruano

Suplemento Jurídica:

Jurídica 899: Universidad e institucionalidad
Especial: Decana de América conmemora 473 aniversario
Jurídica 898: Persecución del delito
Especial por el 43 aniversario del Ministerio Público
Jurídica 897:Día del Trabajo
Apuntes sobre los feriados, equilibrio entre descanso y productividad

Noticias relacionadas: