• VIERNES 24
  • de abril de 2026

Ciencia y Tecnología

FOTOGRAFIA

ChatGPT sufrió caída a nivel mundial

La caída de ChatGPT fue reportada a las 9:22 a.m. (hora peruana), según OpenAI.


Como se recuerda, el último 22 de mayo se suspendió temporalmente el servicio debido a las fallas y los usuarios no pudieron usar la inteligencia artificial de ChatGPT por más de dos horas. 

Actualmente, algunos usuarios presentan dificultades para ingresar a ChatGPT o a su tienda de GPTs. De acuerdo con OpenAI, más de 100 millones de personas en 185 países utilizan ChatGPT semanalmente para aprender algo nuevo, encontrar inspiración creativa y obtener respuestas a sus preguntas usando inteligencia artificial. 

Lea también:  Facebook e Instagram son las redes sociales favoritas para interactuar en Perú

¿Por qué se cayó ChatGPT a nivel global?

La caída de ChatGPT fue reportada a las 9:22 a.m. (hora peruana), según OpenAI. Por el momento, la web oficial revela que la API, laboratorios y otros servicios están operativos, mientras que hay un "corte" del servicio de ChatGPT."

Actualmente estamos investigando este problema", se indica en el comunicado de OpenAI. Los usuarios pueden dejar su correo electrónico en la web de ChatGPT para ser notificado cuando el servicio sea restablecido.

Últimas actualizaciones

En abril, la compañía confirmó que ya no será necesario el registro previo para usar ChatGPT al instante, por lo que es más fácil acceder al modelo de inteligencia artificial.

En mayo, OpenAI anunció que GPT-4o (“o” para “omni”) representa "un paso hacia una interacción persona-computadora mucho más natural". 

Este modelo de lenguaje permite que la instrucción (o aviso) sea una combinación de texto, audio e imagen y genera, de igual manera, texto, audio e imagen. Antes de GPT-4o, los usuarios de ChatGPT podían usar el modo de voz con latencias de 2,8 segundos (GPT-3.5) y 5,4 segundos (GPT-4) en promedio. 

Lea también:  Desnudos filtrados y uso de IA en estafas serán los ataques más frecuentes por hackers en 2024  

Además, GPT-4o hay un único modelo nuevo en texto, visión y audio, lo que significa que todas las entradas y salidas son procesadas por la misma red neuronal. En el video, se escucha a GPT-4o riendo de la interacción con una persona.

En las últimas semanas, Open AI presentó ChatGPT Edu, una versión de ChatGPT construida especialmente para que pueda ser utilizada en las universidades del mundo para difundir la IA a estudiantes, profesores, investigadores y otros.


Más en El Peruano