• MIÉRCOLES 4
  • de marzo de 2026

Derecho

FOTOGRAFIA
DERECHO

Poder Judicial dispone creación de nuevas unidades de flagrancia en Piura, Cusco e Ica

Publican Resolución Administrativa N° 000182-2024-CE-PJ.

[Lea también:  JNJ convoca concursos públicos para 490 plazas titulares de jueces y fiscales a escala nacional


Corresponderá a la Gerencia General del Poder Judicial disponiendo las medidas administrativas necesarias para la transferencia de presupuesto para la implementación de dichas unidades modelo de flagrancia.

Además, las presidencias de las cortes superiores de Piura, Cusco e Ica, dispondrán las medidas administrativas necesarias para la ejecución del presupuesto destinado para tal fin, ordenando la implementación y adecuación de los ambientes para los órganos jurisdiccionales a crearse, así como las medidas necesarias. para la adquisición del mobiliario y equipo informático.

También estos magistrados deberán ordenar la contratación de personal siguiendo los procedimientos establecidos en las normas pertinentes para los procesos de selección y contrataciones de bienes y servicios.


Lea también en El Peruano

Suplemento Jurídica:

Jurídica 902: Aplicación de la IA en el trabajo
El derecho laboral debe adaptarse a un entorno de gestión algorítmica
Jurídica 901: Los riesgos penales de las empresas en el campo laboral
Recomendaciones ante situaciones complejas por accidentes de trabajo
Jurídica 900: Responsabilidad del empleador
Apuntes para la gestión de la seguridad y salud en el trabajo

Noticias relacionadas: