Titular del Minem recorrió el portaaviones nuclear USS George Washington en el puerto del Callao
Se trata de una de las embarcaciones más avanzadas de la Marina de Estados Unidos, cuya tripulación realizará ejercicios marítimos en el marco de la misión Southern Seas 2024.
El titular del Minem atendió la invitación oficial de la delegación diplomática estadounidense y el comandante del Grupo de Ataque Nº 10, contralmirante USN Alexis T. Walker, y la embajadora acreditada en el Perú, Stephanie Syptak-Ramnath, para acudir al navío que se encuentra en el puerto del Callao.
Durante su permanencia a bordo del moderno navío, el ministro Mucho sostuvo una extensa charla con la embajadora Syptak-Ramnath, en la que destacó los vínculos de amistad con Estados Unidos y la enorme importancia que tiene para el Perú promover inversiones del sector minero peruano en ese país.
En esta visita, el ministro recorrió las instalaciones del enorme portaaviones para conocer y hacer networking con marinos norteamericanos, Fuerza Armada peruana, líderes empresariales nacionales y misiones diplomáticas establecidas en el Perú.
La misión del Southern Seas 2024 incluye ejercicios combinados y operaciones en el mar con las fuerzas marítimas de varios países en Sudamérica, con visitas programadas a puertos en Brasil, Chile y Perú.
El USS George Washington tiene 32 años de servicio y es el sexto portaaviones nuclear de la clase Nimitz. Se trata además de una de las embarcaciones más avanzadas de la Marina de Estados Unidos, con una eslora de 333 metros.
Lea también en El Peruano
??El fiscal de la Nación (i), Juan Carlos Villena Campana, expresó la necesidad de fortalecer y armonizar los ordenamientos jurídicos de los países miembros para la lucha eficaz contra cualquier expresión del crimen organizado.