Ayacucho: escolares de 478 colegios beneficiarios del proyecto regional de banda ancha recibirán tabletas
MTC entregó cerca de 17 mil de estos dispositivos acondicionados para que las propias instituciones educativas descarguen los aplicativos necesarios.
El objetivo es acompañar el despliegue de los proyectos de banda ancha con el componente educativo, sobre todo en localidades rurales, a fin de que puedan ser herramientas que permitan a los estudiantes usar nuevas y mejores plataformas tecnológicas de información y comunicación.
Cada tableta que se envía a las regiones beneficiarias ha sido acondicionada para que las instituciones educativas descarguen las aplicaciones que consideren convenientes.
De acuerdo con el convenio interinstitucional, los gobiernos regionales se encargarán, a través de su Dirección Regional de Educación, de la distribución y entrega de las tabletas a las instituciones educativas beneficiarias del proyecto banda ancha.
Durante este año, Pronatel ha entregado 29 150 tabletas, que corresponden a las regiones Ayacucho (16 955 tabletas), Apurímac (9 670 tabletas) y Lambayeque (2 525 tabletas), quedando próximo a entregar Huancavelica (11 907 tabletas).
El Proyecto de Banda Ancha Ayacucho se encuentra en operación desde 2019, y brinda acceso al servicio de Internet a 731 instituciones públicas: 478 colegios, 232 postas de salud y 21 comisarías.
La ceremonia de entrega se realizó con la presencia del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, del director regional de Telecomunicaciones de Ayacucho, Adú Garamendi, y del director regional de Educación de Ayacucho, Beltrán Barzola.
Lea también en El Peruano
??En solo seis meses, un total de 820,888 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de entre 9 y 18 años lograron protegerse contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) gracias a las campañas de vacunación realizadas por el @Minsa_Peru.