Nueva York: inversionistas extranjeros destacan resiliencia del Perú
En el marco del XVII Road Show de inPerú en Nueva York, señala el BCR.
Por Juan Carlos Cruzado, enviado especial
Los mercados reconocieron que ya son décadas en las cuales se tiene buen fundamento macroeconómico. Se recordó que el Perú ha tenido una serie de choques de las que ha salido bien y la parte macroeconómica ha salido intacta”, refirió.
En conferencia de prensa, indicó que, durante algunas reuniones con inversionistas y bancos norteamericanos se revisaron las cifras de la recuperación económica en el Perú, así como la confianza empresarial que también es positiva.
“Si íbamos a tener estas entrevistas hace un año de repente se podía hablar de expectativas, pero no de cosas concretas, esa es una diferencia cualitativa importante”, dijo.
Asimismo, sostuvo que hay sorpresas positivas como la ejecución del proyecto minero Tía María y otros de importancia para el país.
“Entonces, un poco hacia adelante lo que también se les explicó a los inversionistas es que el Perú tiene las bases para una sólida recuperación, mirando no solamente la coyuntura actual, sino mirando hacia adelante”, refirió.
También lea en El Peruano
??El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, descartó este miércoles la privatización de Petroperú y, más bien, adelantó que se está evaluando la contratación de un PMO (Oficina de Gestión de Proyectos, por sus siglas en inglés).