Derecho
Este centro, que beneficiará a más de 37 mil habitantes de la zona y sus alrededores, ofrece una alternativa rápida, eficiente y económica para la resolución de conflictos, brindando a la población acceso a un servicio de justicia más cercano y eficiente. En el evento, el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Charles Napurí, destacó el esfuerzo conjunto que permitió concretar este proyecto, fruto de un convenio interinstitucional coordinado por la Dirección de Conciliación Extrajudicial y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos y las autoridades municipales locales. "Hoy estamos presentes para cumplir los compromisos asumidos en julio de este año tras el convenio firmado por el ministro Arana para descentralizar los servicios. Seguiremos trabajando articuladamente por el acceso a la justicia que todos requieren", afirmó el viceministro. El centro "Arbitra Perú" permitirá a los ciudadanos resolver disputas en temas como desalojos, indemnizaciones, y resolución de contratos, entre otros, de manera rápida, justa y sin necesidad de recurrir a procesos judiciales largos y costosos. Este enfoque no solo busca aliviar la carga en los tribunales, a través de la disminución de la cultura de litigiosidad, sino también promover la cultura de paz a través de mecanismos alternativos de solución de conflictos. La inauguración contó con la participación del alcalde de Florencia de Mora, Enrique Toribio; el director general de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia, Walter Martínez; y la directora de Conciliación Extrajudicial y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, Cintia Contreras, entre otras autoridades locales.
Lea también en El Peruano
?? ¿Sabes cuáles son las principales normas legales publicadas hoy en el Diario Oficial El Peruano y que tienen impacto directo en tu quehacer cotidiano? Revisa la siguiente nota.
— Diario El Peruano (@DiarioElPeruano) September 5, 2024
?? https://t.co/xEeJ5qzdFg pic.twitter.com/vjr50nw1O8
| Jurídica 911: Licencia social Aspectos por tomar en cuenta para la ejecución de proyectos | |
| Jurídica 910: Reflexión y expansión del pensamiento constitucional Especial | |
| Jurídica 909: Interculturalidad y prohibición penal Los casos punitivos en el sector minero y el error de comprensión culturalmente condicionado |