Ositrán aprueba mejoras en reglamento para usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima
Modificación incorpora una Oficina de Atención al Pasajero en la estación Presbítero Maestro.
Una de las principales novedades es la incorporación de una nueva Oficina de Atención al Pasajero en la estación Presbítero Maestro. Este punto de atención permitirá a los pasajeros realizar reclamos y gestionar trámites de forma más rápida y cercana, especialmente para aquellos que se desplazan en el tramo Norte de la línea.
Con la apertura de esta oficina, los usuarios que generalmente se trasladan por el Tramo Norte de la Línea 1 del Metro de Lima contarán con un punto de atención más cercano y accesible, reduciendo sus tiempos de desplazamiento.
Es así como, a la fecha Línea 1 cuenta con una Oficina de Atención al Pasajero ubicada en la estación Cabitos y otra adicional en la estación Presbítero Maestro, las cuales se encuentran habilitadas de lunes a viernes de 9 a. m. a 9 p. m. y los sábados de 9 a. m. a 4 p. m., salvo los feriados que no brindan atención.
Adicionalmente, otros aspectos que fueron materia de modificación estuvieron relacionados con el cambio de dependencia encargada de resolver los reclamos en Primera Instancia, así como, la adecuación del plazo para la emisión de las resoluciones de respuesta al recurso de reconsideración, en concordancia con lo dispuesto en la Ley del Procedimiento Administrativo General.
El Ositrán, como organismo regulador, verificó que las modificaciones incluidas en el proyecto de modificación del Reglamento se encuentren en concordancia con la normativa vigente y que, garanticen la protección de los derechos de los usuarios del servicio.
Lea también en El Peruano
?? A fin de atender a las familias de Lima Provincias cuyas viviendas fueron afectadas y resultaron con daños a consecuencia de las intensas lluvias, el @viviendaperu dispuso la entrega de 153 Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE).