• LUNES 18
  • de mayo de 2026

Central

FOTOGRAFIA
Iniciativa del Mincetur

Con sabor a Perú: Barra 360° muestra diversidad y riqueza cultural del país a los invitados al APEC

.

Este espacio ha sido instalado en el Centro Internacional de Prensa APEC 2024, en la Zona Perú, en el distrito de San Borja, y estará activo hasta el próximo sábado 16 de noviembre.

La titular del Mincetur destacó que en este lugar los periodistas tendrán la oportunidad de descubrir productos representativos de nuestro país, como es el café, cacao, lúcuma, pisco, arándanos, quinua, maca, entre muchos otros.

También disfrutarán de danzas y platos icónicos, entre ellos, el cebiche, ají de gallina, lomo saltado, la causa limeña y demás.

Motivación

“Cada producto y cada experiencia turística que ofrecemos al mundo son una muestra viva de nuestra cultura, biodiversidad y riqueza histórica. Fortalecer estos sectores y promover nuestras virtudes son pilares fundamentales para el desarrollo sostenible de nuestro país”, indicó la titular del Mincetur.

Como se sabe, el Perú es un líder indiscutible en turismo gastronómico. La cocina nacional ha sido reconocida en el mundo y es una celebración de la biodiversidad y la creatividad.

Así, cada plato cuenta una historia única, combinando ingredientes ancestrales con técnicas innovadoras que reflejan la identidad de nuestra nación.

En el Centro Internacional de Prensa APEC 2024, la titular del Mincetur presenció un recorrido virtual por el Parque Arqueológico de Choquequirao, mediante el uso de un casco de última generación que se encuentra presente en este recinto.

2,000 periodistas extranjeros se prevé vendrán al foro