• VIERNES 6
  • de marzo de 2026

Ciencia y Tecnología

FOTOGRAFIA

Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024: Perú busca el oro en E-Sports

Las selecciones de Dota 2, E-Football y Tekken 8 están listos para brillar en evento deportivo.


Renzo Cordiglia, director técnico internacional de E-Sports en estos Juegos, se muestra optimista sobre el desempeño de los seleccionados peruanos y destaca el gran potencial del país en estas disciplinas.

“Dota es el juego de mayor consumo en el Perú y ya se exporta jugadores de alto nivel al extranjero, por lo que hay grandes posibilidades de obtener medallas de oro tanto en la categoría masculina como femenina”, destaca.

Señala, además, que las selecciones de E-Football y Tekken 8 también tienen grandes posibilidades de medallas gracias a sus representantes de renombre que vienen acumulando triunfos en el extranjero. 

“En Tekken, Abel ‘el maestro’ Segovia es un jugador muy respetado en el ámbito internacional, y en E-Football, Nicanor Estrada, quien quedó tercero en el último mundial disputado en Japón, está preparado para hacer un excelente papel”, añade Cordiglia.

Lea también: Ingenieros de la UNI y escolares lanzarán dispositivo hecho en el Perú desde la NASA

Entre las selecciones que participarán se encuentra también el equipo de Dota 2, compuesto por un grupo de cinco mujeres. Una de ellas es Judith ‘Dae’ Polo, quien compagina su carrera como ingeniera industrial con su pasión por los videojuegos. 

“Mi sueño siempre ha sido representar a mi país, por eso cuando me llamaron para integrar la selección, no lo dudé ni un segundo”, expresa la joven jugadora.

Aunque esta edición especial de los Juegos tendrá como sede principal a la región Ayacucho, la ciudad Lima también albergará algunos deportes como E-Sports, cuyos encuentros se realizarán en la sede Legado Videna. Puedes adquirir tus entradas aquí.

Conoce a todos los seleccionados en E-Sports:

Dota 2 Femenino: Judith ‘Dae’ Polo, Wendy ‘Lovely’ Arias, Vanesa ‘Azumi’ Cahuana, Abigail ‘Sylvanas’ Cuenta y Fanny ‘Bambú’ Chuquimamani.

Dota 2 Masculino: Edward Guillén Valencia, Jeanpierre Valente Arroyo, Jordan Huamán Silva, Moisés Asencios Santillán, Brayan López Cárdenas.

E-Football: Nicanor Estrada Rua

Tekken 8:Abel Segovia Julián


Lee también en El Peruano