Minedu cuenta con 411 Centros de Educación Básica Especial (CEBE).
En la feria navideña participaron talentosos adolescentes y jóvenes, estudiantes del CEBE 09 Santa Lucía (Cercado de Lima), CEBE Lurín (Lurín), CEBE Madre Admirable (San Luis), CEBE 13 Jesús Amigo (Ate), CEBE Señor de la Esperanza (San Juan de Lurigancho) y CEBE 14 (La Molina).
Ellos presentaron al público una variedad de productos de pastelería, bisutería, adornos y manualidades con motivos navideños que son el resultado de la formación que reciben en los talleres de los CEBE, los cuales les permiten dar el paso del aula a la vida adulta y promover su integración social y su independencia económica.
Compromiso
Luego de precisar que el tercer eje del Pacto Social por la Educación está enfocado en la educación para el trabajo, el ministro Morgan Quero reiteró el compromiso de su gestión para fomentar un país más inclusivo donde todas las personas puedan desarrollarse.
“Detrás de cada producto hay historias de amor, superación y sueños cumplidos. Nuestro objetivo es garantizar que cada estudiante tenga la oportunidad de participar plenamente en la sociedad, construyendo juntos un futuro más inclusivo y solidario”, expresó.
El Ministerio de Educación (Minedu) cuenta con 411 CEBE en todo el país que atienden a 20,100 estudiantes con discapacidad intelectual severa, cuyas edades fluctúan entre los 3 y 20 años.