• SÁBADO 4
  • de abril de 2026

Mundo

FOTOGRAFIA

Trump revela que habló con Putin sobre el fin de la guerra en Ucrania, según New York Post

Sin embargo, mandatario no dio detalles de la fecha de la conversación, y si fue después de asumir la presidencia.

Washington, 9 feb/EFE

En la entrevista desde el Air Force One dijo que prefiere "no decir nada" sobre cuándo habló con Putin o si lo ha hecho desde el 20 de enero, cuando asumió la presidencia.

El mandatario añadió que tiene "una buena relación" con su homólogo ruso y además expresó su esperanza de que la guerra termine "rápidamente".

Trump se limitó a asegurar que a Putin "le importan" los muertos y quiere que "le gente deje de morir" en la guerra en Ucrania, iniciada hace tres años con la invasión de parte del territorio ucraniano por parte del Ejército ruso.

El asesor de Seguridad Nacional de Trump, Mike Waltz, aseguró este domingo en una entrevista en 'Meet the Press', que no puede confirmar la llamada entre Trump y Putin o dar información adicional de lo que se habló.

El Kremlin eludió hoy confirmar o desmentir las declaraciones de Trump, sobre una conversación telefónica. 

También lea en El Peruano