• MIÉRCOLES 13
  • de mayo de 2026

País

FOTOGRAFIA

Ancón: personal del INPE y de la Policía Nacional recuperan terrenos adyacentes al penal

En el operativo se pudo destruir 60 casas prefabricadas que habían sido levantadas de manera ilegal.

Durante un operativo pacífico desarrollado en la víspera, liderado por el presidente y vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario, Javier Llaque Moya y Marlon Florentini Castañeda, personal del INPE y de la PNP solicitaron a las personas que ocupaban estos terrenos que se retiren voluntariamente, tras lo cual procedieron a derribar con maquinaria pesada cerca de 60 casas prefabricadas que habían sido instaladas.


El personal a cargo de este operativo actuó con responsabilidad, ejecutando el desalojo bajo estrictas medidas de seguridad y recuperando los terrenos que son de propiedad del Estado, en posesión del INPE.

El presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Javier Llaque, señaló que se mantendrán vigilantes para evitar una nueva invasión y que se respeten los terrenos de la institución. En ese sentido, hizo un llamado a la población a evitar actos que atenten contra la propiedad y el orden establecido.


Por parte del INPE participaron el director de Seguridad Penitenciaria, Manuel Roncalla Durand, el director de la Oficina Regional Lima, Carlos Murriel Mestanza, el subdirector de Seguridad de la Oficina Regional Lima, Víctor Niquen Flores y el director del penal Ancón 2, Milton Guevara Mendoza.

Lea también en El Peruano