• DOMINGO 17
  • de mayo de 2026

Política

FOTOGRAFIA

Emiratos Árabes Unidos: canciller promueve inversión de sus fondos soberanos en proyectos peruanos

Elmer Schialler también se reunió con su homólogo emiratí, jeque Abdullah bin Zayed Al Nahayan.

Durante su encuentro con el Fondo Soberano de Inversión de Abu Dabi (ADIA) y el Fondo Soberano de Inversión de EAU (ADQ), el ministro de Relaciones Exteriores anunció el interés de Perú en iniciar negociaciones para un Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI) y un convenio para evitar la doble tributación (CDI). Estas acciones, resaltó, reafirman el compromiso de Perú con la seguridad jurídica para las inversiones extranjeras

Los fondos de inversión emiratíes, ADIA y ADQ, expresan un gran interés en seguir ampliando sus inversiones en el país, en sectores estratégicos como la modernización de la infraestructura, la transformación de la energía y el desarrollo sostenible que se alinean con las prioridades de inversión de Emiratos Árabes Unidos.


Asimismo, estos fondos se interesaron en el financiamiento de grandes proyectos de infraestructura en Perú, destacando la reciente inauguración, en junio del 2024, del proyecto de expansión de DP World, el Muelle Bicentenario en el puerto del Callao por más de 1000 millones de dólares.

En tanto, durante la reunión que sostuvo el canciller Schialer con su homólogo emiratí, el jeque Abdullah bin Zayed Al Nahayan –audiencia que duró más de una hora, algo completamente inusual–, reafirmaron el compromiso de ambos países con el fortalecimiento de la relación bilateral y se comprometieron a acelerar el comercio, las inversiones, la cooperación y la negociación de instrumentos como el Acuerdo Comprensivo de Asociación Económica (CEPA), APPRI y CDI.


También lea en El Peruano