Feria Nacional de Emprendimientos se inaugurará el jueves 14 en Magdalena
Más de 80 productores de la costa, sierra y selva, de la iniciativa Haku Wiñay/Noa Jayatal ,estarán presentes hasta el domingo 17 en la plaza Túpac Amaru.
La actividad ferial, que congregará a más de 80 pequeños productores nacionales, se organiza como parte del 34° aniversatio del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), programa nacional del Midis, para impulsar la comercialización sostenible de productos producidos por las familias usuarias del proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai, y su articulación con los mercados locales y regionales.
El público que asista podrá encontrar productos como el queso, yogur, helados, manjarblanco, miel de abeja, polen y sus derivados, panadería y pastelería artesanal, frutas procesadas como néctares y mermeladas; sombreros de paja toquilla, proteína animal empacada al vacío como carne de cuy y truchas.
También productos agrícolas (maíz, quinua, frijoles, papa nativa); cacao y café tostado (en grano o molido); harinas (yuca, plátanos, habas, chuño, tocosh), frutas y artesanía, que se pondrán en exhibición y venta en esta Expo Feria.
Con el desarrollo de esta feria se busca posicionar productos agrícolas, pecuarios y artesanales de calidad, inocuos y con valor agregado (preferentemente orgánicos), fomentando su visibilidad en espacios de promoción y ventas, incentivando la participación de la ciudadanía y visitantes, en el marco de la reactivación económica regional.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, por medio del programa Foncodes, contribuye a la generación de oportunidades económicas sostenibles para hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, con enfoques de desarrollo territorial rural, interculturalidad, discapacidad y de género, en alianza con los actores locales.
Sobre Haku Wiñay/Noa Jayatai
El proyecto productivo Haku Wiñay/Noa Jayatai (Vamos a crecer) tiene como objetivo desarrollar capacidades productivas y emprendimientos rurales en las familias usuarias, para que accedan, con mejores oportunidades, a los mercados locales y puedan generar ingresos económicos de manera autónoma y sostenible.
Lea también en El Peruano
La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Leslie Urteaga, afirmó que diversos programas sociales están operativos en la zona de frontera con Colombia, como el distrito de Santa Rosa de Loreto y la isla Chinería. https://t.co/YG3tHFQNYvpic.twitter.com/NooguxgwU3