• JUEVES 4
  • de junio de 2026

Actualidad

FOTOGRAFIA

MTC: Transporte público en Lima y Callao opera con normalidad pese a paro convocado

“El paro de hoy simplemente no existe. El transporte es regular, la demanda es regular y vayamos construyendo país, porque cada día que hay una paralización, el país pierde millones”, declaró el titular del MTC durante un primer reporte desde el centro de gestión y control del transporte urbano.


Sandoval indicó que la demanda del servicio en Lima y Callao alcanza el 90% y que la operación se mantiene en condiciones regulares, con el 100% de la flota disponible en los corredores complementarios, el Metropolitano y la Línea 1 del Metro.

Subrayó además que los gremios formales “han salido a trabajar con responsabilidad”, mientras que reiteró su llamado a los transportistas informales a incorporarse al sistema.

Condena atentado

De otro lado, condenó el atentado registrado en San Juan de Lurigancho contra un bus de transporte público, donde resultó herido un conductor, y señaló que el Ministerio del Interior dará en breve detalles sobre las acciones de inteligencia desplegadas contra las organizaciones criminales vinculadas a extorsiones.

Por su parte, el presidente de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Jaime Romero, aseguró que los equipos de fiscalización están desplegados en los cuatro conos de la capital, con puntos de control en Puente Nuevo, Caquetá, Abancay, Angamos y Primavera. 

“Todo está bajo control, no se han registrado alteraciones en el servicio”, afirmó.

En tanto, el vocero de la Línea 1 del Metro de Lima, José Zárate, confirmó que el servicio opera con total normalidad desde las 5 de la mañana. 

“Estamos trabajando con 44 trenes y las 26 estaciones abiertas, sin incidentes y con la demanda habitual de pasajeros”, precisó.