ATU realizó más de 500 acciones de fiscalización en el nuevo aeropuerto Jorge Chávez
68 vehículos que brindaban el servicio de taxi sin autorización fueron enviados al depósito.
Durante estas intervenciones, que se realizan con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, un total 68 vehículos que brindaban el servicio de taxi sin autorización fueron enviados al depósito.
De este total, 38 vehículos fueron internados por los fiscalizadores en lo que va de setiembre, mientras que 23 unidades tuvieron el mismo destino en agosto.
Las acciones de fiscalización se vienen ejecutando con mayor intensidad en las denominadas “horas punta” pues se busca que la circulación de las unidades fluya con rapidez y así no perjudicar a los pasajeros que tienen vuelos por abordar.
Fiscalización sostenible en setiembre
En Lima y Callao, en lo que va de setiembre, se realizaron más de 370 operativos de fiscalización contra la informalidad. Como resultado de estas intervenciones, más de 420 vehículos de transporte público sin autorización fueron enviados a los depósitos.
De estas unidades, 179 acumulan multas por 8 millones 272 mil 832 soles. Asimismo, 171 conductores manejaban los vehículos sin contar con la licencia de conducir. Cabe mencionar que 25 de estas unidades tienen una antigüedad de más de 20 años. Algunas de las cuales circulaban en condiciones deplorables sin garantizar la seguridad de los usuarios.
Con estas acciones, la ATU reafirma su compromiso con la seguridad de los pasajeros, el orden en el sistema de transporte urbano y el cumplimiento estricto de las normas vigentes.
Lea también en El Peruano
Sepa cómo solicitar la devolución de sus tasas migratorias de forma online y sin salir de casa? https://t.co/yVpkNNHQmn
La Plataforma Agencia Digital Migraciones se encuentra disponible las 24 horas y los 365 días del año. pic.twitter.com/u3Wo3XdIWP