Publican oferta de simulacros y academias gratuitas que preparan para el Examen Nacional de Preselección
Academias municipales, instituciones de educación superior y asociaciones sin fines de lucro se suman a la preparación de los inscritos que rendirán el examen de Beca 18 del Pronabec
Para conocer toda la oferta de clases de reforzamiento, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación viene actualizando su portal Las Fijas de Beca 18, al cual se puede acceder a través de este enlace.
En esa página se podrá encontrar toda la información actualizada de las cerca de 80 entidades que vienen ofreciendo este servicio de manera gratuita, entre academias de municipios, provinciales y distritales, así como de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), universidades e institutos. Hasta el momento, las clases de preparación se ofrecen en 19 regiones del país, como Cajamarca, Cusco, Amazonas, San Martín, Piura y Lima.
Oferta de simulacros
El Pronabec se alió con la asociación sin fines de lucro Kuantum, para realizar un simulacro virtual y gratuito, en el que podrán participar todos los inscritos al Examen Nacional de Preselección a nivel nacional. Las inscripciones finalizan el viernes 31 de octubre, a través del Enlace de inscripción.
Este simulacro se realizará el domingo 2 de noviembre y los participantes tendrán solo 2 horas para resolverlo (podrán elegir un horario entre 8 a. m. y 8 p. m.). Al culminar, se les entregará un reporte personalizado con sus resultados y podrán conocer un ranking por modalidad de postulación.
El domingo 16 de noviembre se realizará el Examen Nacional de Preselección de manera presencial y simultánea en todo el país.
,
Asimismo, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) ha puesto a disposición hasta tres simulacros virtuales que los interesados podrán resolver durante el mes. Solo deben registrarse en el Enlace de inscripción
En tanto, la Universidad de Piura (UDEP) ha preparado un ciclo de reforzamiento gratuito, en el que se ofrece acceso a simulacros para el ENP, así como para su examen de admisión. Los interesados deben registrarse en el Enlace de inscripción.
Es preciso recordar que el Examen Nacional de Preselección se realizará el domingo 16 de noviembre, de manera presencial y simultánea en todo el país. Solo podrán rendir esta prueba los inscritos que sean calificados como aptos en la lista que el Pronabec publicará el martes 4 de noviembre.
Para más información sobre el proceso de Beca 18-2026, revisar las páginas www.pronabec.gob.pe/beca-18 o www.pronabec.gob.pe/las-fijas-beca-18/ También, comunicarse a los canales oficiales: Facebook (www.facebook.com/PRONABEC), WhatsApp 914 121 106 o la línea gratuita 0800 000 18.