• MIÉRCOLES 20
  • de mayo de 2026

País

FOTOGRAFIA

Minedu lamenta caso de estudiantes expuestos a desfilar con prendas femeninas

Hecho ocurrió en una colegio de Olmos, Lambayeque, por lo que dispuso las acciones que correspondan y ofreció asistencia socioemocional a los escolares afectados.

Precisó que este sector rechaza toda práctica que vulnere la dignidad, el bienestar emocional o los derechos de los estudiantes y que ninguna actividad escolar puede imponer acciones que afecten su integridad, identidad o libre participación, puntualiza el documento.

Señala, además, que a través de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Lambayeque, se realizó una visita inmediata al centro educativo para recoger declaraciones y hechos en un acta formal, informe que ha sido derivado a la Comisión Permanente de Procesos Administrativos (CPPADD), a fin de proceder con las acciones correspondientes.


Soporte socioemocional a los alumnos

El Ministerio de Educación, en coordinación con la Dirección Técnico-Normativa (DITEN), brindará asistencia técnica especializada para garantizar que el caso sea atendido con el rigor normativo correspondiente y, mediante las direcciones generales de Educación Básica Regular (DIGEBR) y Calidad de Gestión Escolar (DIGC), se brindará asistencia socioemocional a los alumnos.

Reitera, además, su compromiso con una escuela en la que todos los estudiantes se sientan protegidos, respetados y valorados.  

Aclaro, finalmente, que actuará con absoluta firmeza para que se cumplan las normas de convivencia y se eviten situaciones que puedan afectar el desarrollo integral de niños y adolescentes.

Lea también en El Peruano