• MIÉRCOLES 20
  • de mayo de 2026

Política

FOTOGRAFIA
dos finalistas globales en concurso de innovación de agencia especial

Becarios destacan en la NASA

A los más de 18,000 equipos que compitieron en la hackatón se les planteó resolver retos reales de la humanidad y del espacio usando datos abiertos de la NASA y agencias asociadas. De ese total, los jueces eligieron a 1,290, y luego quedaron solo 45 finalistas globales, entre ellos, el equipo MemoraLab.

Este equipo está compuesto por seis jóvenes de diferentes regiones del país, de los cuales dos son talentos del Pronabec: Daniel Parado, de 26 años, que estudió Ingeniería Física apoyado con la Beca Continuidad, y Tatiana Paucar, de 21 años, que actualmente cursa el noveno ciclo de la carrera de Ingeniería de Software gracias a Beca 18. En la competencia, desarrollada en una jornada maratónica de 48 horas, el grupo peruano creó una plataforma digital con inteligencia artificial y grafos de conocimiento que conecta más de 600 investigaciones de biología espacial de la NASA.

datos

Pleno del Congreso de la República aprueba delegación de facultades al Ejecutivo para fortalecer seguridad ciudadana e impulsar el crecimiento económico.

El ministro de Educación, Jorge Figueroa, señaló que esta destacada participación de los dos becarios muestra que los programas de becas del Minedu ayudan a peruanos talentosos.

Asimismo, crean oportunidades para que se desarrollen profesionalmente y transformen sus vidas.

datos