Economía
Este acuerdo fue firmado por el ministro de Energía y Minas, Luis Enrique Bravo de la Cruz, y el ministro subrogante de Ambiente y Energía del Ecuador, Javier Medina Abarca, quienes destacaron el interés común de impulsar iniciativas bilaterales basadas en la igualdad soberana, el beneficio mutuo y el respeto a los compromisos internacionales.
Con ello se permitirá mejorar la eficiencia logística, promover la complementariedad de mercados y contribuir a la seguridad energética de ambos países entre sus instituciones competentes.
El memorando establece un trabajo conjunto para evaluar y promover acciones en áreas clave como planificación y gestión estratégica, estudios de potencial hidrocarburífero y coordinación en zonas de interés común, especialmente en áreas fronterizas.
El documento también establece el fortalecimiento institucional, mediante programas de capacitación, pasantías y transferencia tecnológica.
Período
El acuerdo entre el Perú y Ecuador tendrá una duración inicial de seis años, renovable por períodos de dos ejercicios mediante acuerdo mutuo.