Gobierno aprueba extradición de denunciado por sicariato en el Perú detenido en Argentina
Deivi Romero, conocido con el alias de 'El Jorobado Deivi', integraba la organización criminal “Los Compadres”.
La decisión, formalizada mediante la Resolución Suprema Nº 016-2026-JUS, fue adoptada con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros y publicada hoy en el diario oficial El Peruano. La solicitud fue formulada por el Segundo Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.
La aprobación de la solicitud de extradición se da en el marco del Tratado de Extradición entre la República del Perú y la República Argentina y la normativa interna aplicable.
De acuerdo con la información publicada en noviembre último por el Ministerio del Interior, Deivi Romero, conocido con el alias de 'El Jorobado Deivi', integraba la organización criminal “Los Compadres” dedicada al narcotráfico, extorsión y sicariato. Su captura se logró en noviembre pasado en Argentina gracias a la estrecha coordinación entre la Policía peruana y su par de ese país.
La decisión tomada permite que, a través de los canales diplomáticos, se presente la solicitud de extradición a la República Argentina.
Confiamos en que las autoridades de dicho país, siguiendo su procedimiento interno, aprobarán la misma para hacer posible la entrega física de Romero Ullilen al Perú prontamente, de modo tal que responda ante la justicia peruana por los delitos que se le imputan, señala el ministerio.
También lea en El Peruano
?? El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que Lima Metropolitana atraviesa un episodio de ola de calor diurno, evidenciado por las elevadas temperaturas registradas en distintos distritos de la capital.