• MARTES 14
  • de abril de 2026

Derecho

FOTOGRAFIA
DERECHO

ONP inicia pago del incremento de pensiones este 6 de febrero: verifica tu caso

Atención, jubilados.

Las fechas de pago son las siguientes:

A – C: 6 de febrero

D – L: 9 de febrero

M – Q: 10 de febrero

R – Z: 11 de febrero

La medida, aprobada mediante el Decreto Supremo N.º 330-2025-EF, eleva el tope máximo de las pensiones hasta S/ 1 000 y beneficia a más de 237 000 pensionistas de jubilación e invalidez del SNP que cuenten con derecho a pensión definitiva al 31 de diciembre de 2025, conforme a los requisitos establecidos en la normativa vigente.

En el caso de las pensiones de jubilación, el incremento alcanza a quienes acrediten un mínimo de 20 años de aportes. El aumento puede llegar hasta S/ 100. Para los pensionistas que ya hayan recibido un incremento previo en aplicación de la Ley N.º 32123, se otorgará el monto diferencial correspondiente para completar el beneficio.

La ONP precisó que el pago del incremento no se realizó en enero debido a que la planilla de dicho mes ya se encontraba procesada, considerando el volumen de pensionistas que administra el SNP y el inicio del pago de pensiones correspondiente a enero.