• DOMINGO 8
  • de marzo de 2026

Cultural

FOTOGRAFIA

Alberto Isola presenta dos sátiras clásicas

Esta puesta presenta un montaje que reúne dos sátiras clásicas de la dramaturgia latinoamericana: El gigante de amapolas (1840), del argentino Juan Bautista Alberdi, y La chinfonía burguesa (1930), de los nicaragüenses José Coronel Urtecho y Joaquín Pasos.

“El material ha dado espacio también a conversaciones constantes sobre nuestra realidad como país y la visión de nuestro futuro”, sostiene Ísola.

El elenco lo conforman Avril Gil, Christina Melgarejo, Fabiola Huamán, Fátima Matheus, Fernando Benavides, Jesús Núñez del Prado, Mariafernanda Alarcón, Mayte Montalva, Renato Coloma, Valentina Camayo, Valeria Campana, Ximena Mori y Xiomara Llontop. La producción general es de la Especialidad de Teatro de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Se presentará del 22 al 30 de marzo en el Teatro de la Universidad del Pacífico, en el distrito de Jesús María.

La temporada contempla ocho funciones: jueves, viernes, sábado y lunes, a las 20:30 horas, y domingos, a las 19:00 horas. Las entradas están disponibles en Joinnus.